Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2025. – En el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la regidora de Morelia y dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán, Lucila Martínez, reconoció la importancia histórica de que una mujer encabece por primera vez el Poder Ejecutivo en México.

“Es un momento significativo para todas las mujeres del país, ver a una mujer al frente de la República, y además con mando sobre las Fuerzas Armadas, es motivo de orgullo”, expresó Martínez en entrevista, destacando el simbolismo que representa la llegada de una mujer a la presidencia para millones de mexicanas.

La representante popular municipal consideró que el trabajo de Sheinbaum en este primer año ha sido positivo. “No solo tiene mi aprobación, sino también la de la mayoría de los mexicanos”, afirmó.

Asimismo, señaló que, aunque este apenas es el inicio del sexenio, los avances en materia de coordinación con estados y municipios ya comienzan a notarse.

“Lo que está funcionando es la coordinación que ha mantenido con los gobiernos locales. Eso es elemental para que logremos salir adelante en temas fundamentales como seguridad, medio ambiente, empleo y todos los asuntos que afectan directamente a la sociedad”, explicó.

Lucila Martínez concluyó que los resultados de esta estrategia comenzarán a reflejarse más claramente en los próximos años, pero insistió en que la dirección que ha tomado el gobierno federal en este primer año es prometedora.