El pleno desarrollo a las mujeres, el acceso a la justicia y programas que aporten a su crecimiento en los distintos ámbitos será una prioridad para el gobierno municipal que encabezará Mónica Valdez Pulido, candidata a la presidencia municipal de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán.
La candidata morenista anunció que para el apoyo de las mujeres, se pondrá en marcha un programa de agenda rosa, con el que se beneficiará a todas las jefas de familia de Zacapu, quienes podrán acceder a créditos, capacitación y esquemas para desarrollarse en distintos ámbitos.
“Vamos a construir un Zacapu donde la violencia de género y las injusticias para las mujeres no tengan lugar, porque aquí todas serán importantes y para ellas vamos a trabajar arduamente”, sostuvo la candidata Mónica Valdez.
Destacó que a través del plan de gobierno que impulsará su administración está el apoyo decidido a las mujeres y se tomarán acciones para saldar la deuda histórica que se tiene con ellas.
“Entre las acciones que realizaremos además de diversos programas sociales para que puedan acceder, combatiremos la violencia y crearemos un entorno de armonía para que sus derechos se respeten y colocaremos botones de pánico”, afirmó la candidata.
Así también dio a conocer que se apoyará a las mujeres policías para quienes se dignificará sus condiciones laborales y tendrán mayores prestaciones, y en unidad con todas se luchará por un municipio libre de violencia y lleno de oportunidades para todas.
Convocó a las mujeres a salir a votar para lograr un municipio libre, con aliadas que escucharán y defenderán sus causas.