-La candidata manifestó que su gobierno reasignará de una manera adecuada el gasto público, y lo ejercerá eficientemente y sin corrupción, para que los recursos públicos se dirijan a una eficiente prestación de los servicios municipales, además de programas sociales que impacten afirmativamente el desarrollo municipal
En Zacapu cada peso que se gaste se hará de forma adecuada y eficiente, porque el gobierno municipal de la Cuarta Transformación que encabezaremos no robará, no mentirá y no traicionará, recalcó Mónica Valdez Pulido, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán a la presidencia municipal.
La candidata manifestó que su gobierno reasignará de una manera adecuada el gasto público, y lo ejercerá eficientemente y sin corrupción, para que los recursos públicos se dirijan a una eficiente prestación de los servicios municipales, además de programas sociales que impacten afirmativamente el desarrollo municipal.
“Con los ahorros que habrá, gracias a un gasto eficiente y sin corrupción, podremos apuntalar el desarrollo sin incrementar los impuestos y sin endeudar a nuestro municipio. El proyecto de municipio que estamos planteando establece la necesidad de evaluar toda acción y política pública que se instrumente, y dotarlo de un alcance colectivo”.
Mónica Valdez indicó que se trabajará fomentando el autoempleo desde una visión de transformación social, dando especial atención a las y los jóvenes y familias en situación de desempleo y precariedad parra que, a través de sus iniciativas productivas contribuyan al establecimiento de nuevas formas de producción, comercio y consumo.
“Vamos a promover la integración y asociación de productores y comerciantes locales para fomentar cadenas productivas que se asocien a su vez con los mercados nacional y global”.
La candidata expresó también la necesidad de revisar las acciones que se han venido instrumentando en materia de turismo, a fin de reorientarlas hacia actividades que privilegien la cohesión y el empoderamiento de poblaciones, así como que fomente la interculturalidad y el reconocimiento de nuestra riqueza cultural.