19.5 C
Morelia, Mx
17 enero, 2025
La Sábana

Exhorta PRD MIchoacán a la ciudadanía seguir indicaciones oficiales por “John”

• Reconoce PRD la oportuna actuación de los tres órdenes de gobierno

• El gobierno del PRD en Coahuayana instala tres albergues temporales

 

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2024.-Las y los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y seguir las indicaciones oficiales de las autoridades de Protección Civil ante la presencia de la tormenta tropical John.

 

Hicieron un reconocimiento a la actuación oportuna de prevención y atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, -federal, estatal y municipal-, en esta contingencia.

 

Son los municipios de la Costa los que se han mantenido en alerta por John, como Aquila, Lázaro Cárdenas , Coahuayana , en donde las autoridades municipales en coordinación con el Estado y Federación están realizando la atención necesaria. Y en Morelia, por el desfogue de la presa Cointzio.

 

En Coahuayana, el Presidente Municipal emanado del PRD, Andrés “Pay”, Aguilar Mendoza habilitó de forma temporal el Albergue escolar número 1, de Coahuayana de Hidalgo, en la Escuela Secundaria Técnica número 8 y en el CBTA 140; en donde ya están recibiendo a los primeros damnificados y que tendrían capacidad hasta para 400 personas.

 

“Estamos preparados para enfrentar esta situación, se han identificado hasta cinco puntos de riesgo de inundación en el municipio , se habilitaron tres albergues, se mantiene informada a la ciudadanía de la evolución de John, la suspensión de clases en escuelas y el monitoreo de las presas”, explicó el alcalde, Andrés “Pay”, Aguilar.

 

Las y los integrantes del PRD, mostraron su solidaridad con las familias que han sido afectadas por John, y sugirieron mantener las recomendaciones de cuidado que hacen las autoridades de Protección Civil, por ejemplo, el identificar los refugios temporales, guardar en bolsa de plástico los documentos oficiales, retirarse de zonas de deslaves, informar si la vivienda ha sufrido alguna afectación, evitar caminar en zonas afectadas, crecientes de ríos o por donde haya árboles o postes caídos, entre otras.