Al hacer un llamado a seguir fortaleciendo el deporte como herramienta fundamental para el desarrollo integral de la niñez y la juventud, la regidora Lucila Martínez Manríquez participó en la ceremonia de premiación de la Liga Estudiantil de Voleibol, realizada como parte de las acciones del Plan Michoacán.

En el evento, organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), que encabeza Raúl Morón Vidal, y al que asistió por invitación del titular del organismo, se reconoció el talento y esfuerzo de estudiantes de nivel Primaria y Secundaria, en sus ramas varonil y femenil. La liga reunió a 77 equipos y contempló la realización de 310 partidos.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación en el Ayuntamiento de Morelia, destacó que impulsar el deporte desde edades tempranas contribuye a formar ciudadanía con valores, disciplina y sentido de equipo. “El deporte no solo fortalece la salud física, también construye carácter, promueve la sana convivencia y abre oportunidades para nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Lucila Martínez reconoció las acciones que el Gobierno del Estado impulsa a través de la Cecufid para promover la cultura física, así como el esfuerzo coordinado con el Ayuntamiento de Morelia para generar más espacios deportivos y programas que favorezcan el desarrollo de la juventud.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir respaldando desde el Cabildo iniciativas que integren educación y deporte como pilares para una sociedad más sana, participativa y con mayores oportunidades para todas y todos.