Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2026.-
La diputada local de Morena, Itzé Camacho Sapian, advirtió que los legisladores de su partido deben asumir una postura autocrítica y de responsabilidad, al señalar que “deben poner sus barbas a remojar” ante posibles cuestionamientos por su desempeño, especialmente en el contexto de la próxima visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Michoacán.
En entrevista, la legisladora recordó el reciente llamado de atención que la mandataria federal dirigió a diputados de Baja California, lo que —dijo— debe servir como ejemplo para los representantes de Morena en otras entidades.
“Creo que mis compañeros deben estar conscientes de sus actitudes como morenistas y como representantes de la Cuarta Transformación”, expresó.
Camacho Sapian afirmó que, en su caso, está preparada para asumir cualquier observación que pudiera hacer la presidenta, al señalar que reconocerá posibles errores en su labor pública.
“Si en algo he fallado, aceptaré las observaciones que me haga la presidenta”, sostuvo.
Por otro lado, la diputada se pronunció sobre la polémica relacionada con la presunta falta de cédulas profesionales de algunos funcionarios estatales, al señalar que todos los casos deben ser investigados sin distinción de cargos o filiación política.
Subrayó que es fundamental garantizar la transparencia y la veracidad de los títulos profesionales que ostentan los servidores públicos, para no engañar a la ciudadanía.
Finalmente, aclaró que no conoce los casos específicos, pero insistió en que la revisión debe realizarse de manera objetiva y sin privilegios, como parte del compromiso de Morena con la rendición de cuentas.

