Morelia, Michoacán.– El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y diputado federal por el Distrito 8 de Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, afirmó que el partido atraviesa un momento de crecimiento sólido y organización interna, particularmente en la capital del estado, donde se han fijado metas de afiliación históricas.
“Estamos teniendo un trabajo intenso. Acabamos de recibir nuevos registros y esperamos cerrar este año con 600 comités en Morelia; el próximo año queremos llegar a 650, previo al proceso electoral, lo cual sería histórico para nuestro partido en la ciudad”, señaló.
Núñez Aguilar destacó que este crecimiento es resultado del esfuerzo diario que realizan el comité municipal y la militancia en las distintas zonas de Morelia, trabajo que ha permitido fortalecer la presencia del Partido Verde en colonias donde la ciudadanía ha mostrado interés por participar políticamente.
Como parte de la estrategia de fortalecimiento interno, el dirigente estatal anunció que en aproximadamente 15 días iniciará un proceso de renovación y reestructuración de comités municipales en la entidad. “Vamos a renovar alrededor de 30 comités al cien por ciento y a reforzar otros 10 que tienen ánimo, pero que necesitan mayor impulso. Hay estructuras que después de los procesos electorales se desmotivan y hoy es momento de reactivarlas”, explicó.
Indicó que además se realizarán visitas a los comités que se mantienen fuertes, con el objetivo de brindarles nuevas directrices y acompañamiento como partido político, de cara a los retos que se avecinan.
El también diputado federal subrayó que actualmente el Partido Verde cuenta con decenas de miles de afiliados en Michoacán, lo que lo posiciona como el segundo partido con mayor número de militantes en la entidad, aun sin ser gobierno. En Morelia, agregó, ya existen cinco comités conformados en colonias por ciudadanos que desean integrarse al proyecto del PVEM.
En materia de postura política, Ernesto Núñez fue enfático al señalar que el Partido Verde mantiene una posición clara respecto al financiamiento público. “Tenemos una postura muy fija: no estamos de acuerdo con la disminución de recursos públicos para los partidos políticos”, sostuvo.
Finalmente, aseguró que el PVEM se encuentra listo para enfrentar los próximos desafíos políticos y sociales, con un año que calificó como de mucho trabajo, creatividad y presencia territorial. “Estamos muy contentos, con ánimo y con bríos, por la aceptación y el crecimiento que ha tenido nuestro instituto político”, concluyó.

