Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2025.– La Brigada Puruándiro Siempre Verde continúa con su intensa labor de reforestación y mejora ambiental en comunidades del municipio. En esta ocasión, las actividades se llevaron a cabo en las localidades de Morelia, en La Joya de Buenavista y La Joya de la Huerta, donde se distribuyeron y plantaron cientos de árboles con el apoyo de habitantes locales.

 

En La Joya de Buenavista, se entregaron 150 árboles de rosa morada y pino, así como 32 árboles frutales destinados a mejorar la imagen y el entorno de la comunidad.

 

Posteriormente, el lunes 6 de octubre, la brigada acudió a La Joya de la Huerta, donde se realizó una reunión con mujeres de la localidad, convocada por el señor Abel Orozco. Durante la jornada, se plantaron 100 árboles de rosa morada en espacios públicos como la iglesia, la casa de salud y otras zonas del poblado. Además, se entregaron 150 árboles más a las participantes para ser sembrados en sus domicilios, y 25 árboles frutales para fomentar el autoconsumo familiar.

 

La presidenta de la Brigada Puruándiro Siempre Verde, doctora Rocío Espinosa, agradeció el apoyo del personal de la COFOM, del biólogo Ulises Espinoza, de la ingeniera Janet Castillo y, de manera especial, del señor Abel Orozco, así como de las y los habitantes de ambas comunidades “por regalarnos una tarde tan fabulosa, llena de unión y entusiasmo por cambiar sus entornos”.

 

Con estas acciones, la Brigada Puruándiro Siempre Verde reafirma su compromiso con la reforestación, el cuidado del medio ambiente y la participación comunitaria como ejes para mejorar la calidad de vida en el municipio.