Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre del 2025.- Una manifestación de apenas unas 20 personas se registró este lunes a las afueras del Ayuntamiento de Morelia, en rechazo a la corrida de toros programada para el próximo 30 de septiembre. La protesta reunió a menos manifestantes que periodistas presentes en el lugar, aunque los inconformes corearon consignas para exigir la cancelación del evento taurino.

 

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que el permiso fue otorgado debido a que los organizadores presentaron un amparo federal que respalda la realización de la corrida.

“Violar la ley sería no respetar un amparo federal”, puntualizó el edil, al destacar que el Ayuntamiento no es organizador ni promotor de la corrida.

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que en caso de que llegara una notificación judicial contraria, el evento sería suspendido de inmediato.

 

En contraste, los manifestantes aseguraron que ya existe una revocación del amparo que amparaba al torero conocido como El Moso, la cual —dijeron— se encuentra en los estados electrónicos del Poder Judicial; sin embargo, no presentaron ninguna prueba documental durante la

protesta.