Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2025.- La coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Brissa Arroyo, afirmó que la violencia continúa siendo uno de los principales problemas que aquejan a Michoacán, en sintonía con la situación que se vive en gran parte del país.
“La violencia azota a nuestro estado; es responsabilidad conjunta entre los órdenes de gobierno y la ciudadanía recuperar el clima de paz. En el PRD encontrarán aliados”, expresó la legisladora durante su intervención en la sesión en la que se dio contestación al 4º Informe de Gobierno de Michoacán.
Arroyo destacó que es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada con la sociedad para alcanzar la pacificación de la entidad. Asimismo, subrayó que el perredismo apuesta por un Parlamento Abierto y por un ejercicio legislativo cercano a la ciudadanía.
La diputada también hizo un llamado a que las políticas públicas se construyan con base en las ideas y necesidades de la gente, al tiempo que reconoció las obras de infraestructura emprendidas por el Gobierno del Estado.
Finalmente, aseguró que aunque el PRD se encuentra en un proceso de consolidación, su bancada será un aliado del Ejecutivo estatal en aquellas acciones que contribuyan al bienestar de Michoacán.

