Octavio Ortiz García / La Sabana.Mx
Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2025.- La regidora de Morelia, Lucila Martínez, afirmó que su voto a favor de la Ley de Ingresos 2026 tuvo como objetivo garantizar la gobernabilidad de la ciudad y brindar un voto de confianza al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
“Hay que abonar para la gobernabilidad, no me conflictúo con el presidente, no son momentos”, señaló la regidora, al destacar que pese a la situación financiera complicada que atraviesa Morelia, se espera que con los ajustes a los ingresos se pueda enfrentar sin sobresaltos el próximo año.
Martínez subrayó que no existe intención de que el Ayuntamiento recurra a préstamos para sortear el 2026, aunque insistió en que el Congreso del Estado debe revisar a detalle la propuesta de ingresos.
En este sentido, consideró que algunos cobros establecidos resultan excesivos e injustificados, como los del Instituto Municipal de Protección Animal, por lo que llamó a los legisladores locales a analizar con responsabilidad cada punto.
Finalmente, la regidora reconoció la buena voluntad del alcalde, aunque advirtió que no todos los funcionarios municipales muestran la misma disposición para atender los temas de interés ciudadano.

