Puruándiro, Michoacán, a 22 de junio de 2025.- En un esfuerzo por fortalecer la economía local, integrantes de la Brigada Puruándiro Siempre Verde se reunieron este domingo con pequeños comerciantes del municipio para iniciar el trámite de créditos blandos que les permitan equipar sus negocios o reforzar su inventario.

 

Durante la reunión, la presidenta de la Brigada, doctora Rocío Espinosa, expresó su entusiasmo por este tipo de gestiones, que buscan apoyar a los comercios más vulnerables, ayudándoles a mejorar sus procesos de producción y calidad en el servicio.

 

Espinosa destacó que este es solo uno de varios esfuerzos que realiza la organización para diversificar los apoyos destinados al desarrollo integral del municipio. “Estamos trabajando para que vengan muchos más beneficios en el futuro”, subrayó.

 

Asimismo, agradeció el respaldo y compromiso de personas clave en la iniciativa, como Eligio Cendejas, el ingeniero Rey Hernández, la licenciada Guadalupe Vargas, José Morales, Will Heredia, la señora Elvira Martínez y la ingeniera Tere Moreno.

 

Durante la sesión, el licenciado José Luis Ríos Ramírez, representante de la Red de Cooperativas en Michoacán, explicó a los asistentes las condiciones de los créditos otorgados por Nacional Financiera, los cuales van desde 50 mil hasta 100 mil pesos, sin intereses y con un plazo de pago de 18 meses.

 

Gracias a esta gestión, 40 pequeños comercios del municipio se verán beneficiados, lo que representa un impulso significativo para el sector económico local en esta región del Bajío.