19.5 C
Morelia, Mx
17 enero, 2025
La Sábana

Diputada Brissa Arroyo exige ser vigilantes del proceso electoral extraordinario de Irimbo y evitar violencia política

• Somos aliadas de Susy Ruiz en este proceso extraordinario
• Ninguna mujer debe ser vulnerada en sus derechos políticos

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2024.-La diputada local Brissa Arroyo Martínez, refrendó su apoyo a Susy Ruiz, virtual candidata a la Presidencia Municipal de Irimbo por el PRD, para el proceso local extraordinario, “aquí estamos tu equipo, tu gente y tus aliadas, vamos con todo para alcanzar este triunfo”, expresó.

Este día, la “Hija del Sol”, acompañó a Susy Ruiz a su registro en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en donde expresó que la violencia política por razón de género no se debe normalizar, se tiene que visibilizar, denunciarse y castigarse conforme a la ley.

“Ninguna mujer tiene que ser vulnerada en sus derechos, no se pueden seguir permitiendo actos de violencia contra las mujeres en política y en ningún otro ámbito”, afirmó.

En ese sentido, la Congresista local hizo un llamado a las autoridades electorales para estar vigilantes de este proceso extraordinario local para evitar actos que puedan configurarse como violencia política por razón de género.

Arroyo Martínez, – integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura-, destacó que Susy es una mujer perseverante que ha demostrado que nada la detiene para alcanzar los sueños de la ciudadanía en Irimbo.

La diputada local enfatizó que estamos iniciando un proceso de revolución de conciencias, de no seguir normalizando acciones de violencia, y si en cambio, hay que normalizar la presencia de más mujeres en los espacios de toma de decisiones.

“Hago desde aquí un llamado a no desistir, a no bajar la guardia; vamos a seguir acompañando a Susy Ruiz , hombro con hombro, puerta por puerta, colonia por colonia y comunidad por comunidad para ganar esta elección extraordinaria”, dijo al concluir Brissa Arroyo.