En el marco de la primera reunión plenaria de legisladores del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán (PVEM), coincidieron en que para el periodo de 2024-2027, será fundamental impulsar una agenda ambientalista y que contemple el tema de las energías renovables en todos sus aspectos.
La coordinadora del Grupo del PVEM, Sandra Arreola, señaló que, hay una coincidencia con el resto de sus compañeros legisladores del país, pues consideran de gran importancia impulsar temas de cuidado al medio ambiente.
En ese sentido, una de los señalamientos en la reunión plenaria fue la necesidad de trabajar para que en cada estado y a nivel federal se legisle para contar con castigos más duros a los delitos ambientales, y que sean considerados como graves.
“Es muy importante que se confieren como graves los delitos ambientes y elevar el castigo a las leyes ya existentes, además no debemos dejar de lado el tema del medio ambiente, recordemos el tema de calor que los pegó hace unos meses, al grado de sufrir con sequías, situación que debemos que atender a la brevedad”, dijo.
En ese sentido, Abraham Espinosa, indicó que el reunirse con sus compañeros legisladores siempre será fundamental para intercambiar ideas, y así poder concretar soluciones en cada territorio del país.
“Lo más importante es que le demos salida a temas como la implementación de energías renovables. El país requiere avanzar en ese sector y tenemos que dar el paso a la brevedad”, indicó.
Hay que señalar que los legisladores de este nuevo periodo se reunirán de manera frecuente para analizar las reformas e iniciativas de ley que se tendrán para mejorar al país, y sus estados correspondientes.