-Al sostener un encuentro con integrantes del Grupo Omar Becerra, la candidata recordó que muchas mujeres zacapenses se han enfrentado a tener que salir adelante económicamente, a no tener a alguien que las apoye tras sufrir una pérdida valiosa
Las mujeres son esenciales para la transformación que demanda Zacapu, en donde la igualdad de oportunidades se convierta en una premisa que nunca más sea ignorada por sus autoridades, puntualizó Mónica Valdez Pulido, candidata a la presidencia municipal de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán.
Al sostener un encuentro con integrantes del Grupo Omar Becerra, la candidata recordó que muchas mujeres zacapenses se han enfrentado a tener que salir adelante económicamente, a no tener a alguien que las apoye tras sufrir una pérdida valiosa, “a todas ustedes, quiero decirles, que no están solas, en este proyecto tienen un lugar, porque ¡juntas y juntos saldremos adelante!”.
Recalcó que se tiene una deuda de justicia y de igualdad con las mujeres, las jóvenes y las niñas, que debe ser asumida como prioridad en Zacapu, porque son ellas parte fundamental para el desarrollo municipal.
“Las problemáticas que enfrentan las mujeres no pueden atenderse de manera aislada y fragmentada, desconectadas de las estructuras sociales, económicas y culturales que generan la desigualdad que las impacta”.
Mónica Valdez recalcó que la aplicación de programas sociales y políticas públicas avocadas a necesidades específicas para las mujeres serán una realidad en su labor como presidenta municipal, y representarán un avance importantísimo en el municipio.
“Las violencias contra las mujeres; su marginación del trabajo remunerado y digno; su explotación en la casa, en el campo y en los diferentes sectores de la economía; la sobrecarga del trabajo doméstico, de crianza y de cuidados; así como la discriminación serán atendidos en el Zacapu de la transformación”.