Morelia, Michoacán, a lunes 22 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado respetuoso a los comerciantes de la capital michoacana para que eviten la venta de pirotecnia durante la presente temporada decembrina y opten por comercializar otros productos que no representen un riesgo para la ciudadanía.
Lo anterior, luego del accidente registrado en el Tianguis del Pedregal, donde un puesto que almacenaba fuegos pirotécnicos se incendió, poniendo en peligro a comerciantes y asistentes.
“Les hacemos el llamado para que busquen otros artículos, no esos, porque no se pueden vender; ponen en riesgo la vida de ellos mismos y de quienes están alrededor”, expresó el edil.
Martínez Alcázar reconoció que esta época del año es fundamental para la economía de los comerciantes, quienes buscan obtener ingresos adicionales; sin embargo, subrayó que la venta de pirotecnia implica riesgos graves tanto para quienes la comercializan como para la población en general.
Asimismo, señaló que al Gobierno de Morelia no le agrada realizar decomisos, pero reiteró que la seguridad debe prevalecer por encima de cualquier actividad económica que pueda derivar en accidentes.
Finalmente, el alcalde insistió en exhortar a los comerciantes a abstenerse de vender fuegos artificiales y a contribuir a que las festividades decembrinas se desarrollen de manera segura para todas y todos.

