24.5 C
Morelia, Mx
17 enero, 2025
La Sábana

Sueum critica duramente auspicio del Teletón por parte de la rectora Yarabí Ávila

MANIFIESTO
30 de octubre de 2024
A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
A lo largo de la vida encontramos falsos profetas y farsantes, capaces de pronunciarse en favor de un humanismo que no practican y por el contrario, combaten diariamente. Tal es el caso de la señora Yarabí Ávila González, quien desde su arribo a la rectoría, se etiquetó como “Humanista por siempre”, en total contrasentido de su actuar cotidiano contra sus trabajadores.
La “humanista Yarabí” es una rectora que nunca ha trabajado en favor de la Universidad, sino en un proyecto personal y es por ello que ahora se encuentra apoyando de lleno al Teletón de Televisa, con botargas y toda la cosa, porque que mejor manera de promover su imagen personal que apoyando a la televisora, sin importar un bledo de todos los escándalos de corrupción que caracterizan a dicha empresa.
La señora seguramente alegará que es por apoyar al CRITT y la niñez que se beneficia en ese centro; sin embargo, no debemos olvidar una serie de antecedentes que contradicen el supuesto humanismo de un rectorado que se ha dedicado a transgredir los derechos laborales de los trabajadores universitarios, como el caso de nuestro compañero Rubén Barrera Reyes, recientemente fallecido y a quien se le violentaron en vida sus derechos humanos y ahora tampoco se le respeta el derecho para que su esposo ocupe su vacante, debido a la homofobia oculta de la rectora.
El ridículo montaje en la entrada principal de Ciudad Universitaria, con la botarga del zorro y la del Teletón, solo nos demuestra la intención de una señora demente que está trabajando intensamente en emigrar el sentido público de la institución, hacia una evidente y gradual privatización. El famoso Teletón es un instrumento del consorcio televisivo para evadir impuestos y nada tiene que ver con el auténtico humanismo ignorado por Yarabí Ávila González. Es indignante ver que la rectoría que alguna vez ocupó el Padre de la Patria, hoy es el epicentro financiero de una señora calculadora, con un signo de pesos tatuado en la mirada.
Se adeudan muchos millones de pesos por concepto de jubilaciones, por pagos de marcha no entregados, por seguros de vida robados y aun así, la señora de las fotografías y la eterna frivolidad, se proclama “humanista por siempre”. Yarabí se niega a cumplir con los compromisos financieros heredados por la administración anterior; sin embargo, es cómplice de la misma, ya que, a dos años del actual rectorado, no existe denuncia alguna para fincar responsabilidad a Raúl Cárdenas Navarro por los robos perpetrados en la institución.
Yarabí se colgó de un humanismo que desconoce y piensa que la rectoría consiste en aplaudir a su equipo de futbol, en botear para la causa de Emilio Azcárraga Jean y gastarse millones y millones en la construcción de una alberca que solo servirá para satisfacer el ego de unos cuantos.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA