25.5 C
Morelia, Mx
18 enero, 2025
La Sábana

Sentencian a más de 13 años de prisión a responsable de violación en agravio de su vecina menor de edad

• Los hechos ocurrieron en agosto del 2020, en una localidad del municipio de Senguio

Zitácuaro, Michoacán, a 24 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de Agustín “N”., por su posible relación en el delito de Violación Equiparada, cometida en agravio de una menor, en el municipio de Senguio.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 19 de agosto del 2020, aproximadamente a las 10:00 horas, Agustín “N”., aprovechó que la menor de 7 años de edad se encontraba sola en su domicilio, para agredirla sexualmente; asimismo, el 28 de agosto, cerca de las 6:00 horas, el imputado ingresó nuevamente a la vivienda y perpetró nuevamente el hecho.

Lo anterior fue denunciado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional que llevó a cabo los actos de investigación y recabó los datos de prueba para solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la institución y en su momento fue vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Agustín “N”., a 13 años y cuatro meses de prisión y al pago por concepto de la reparación del daño por el del delito que la Ley señala como Violación Equipada.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y cómo consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.