Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2025.- La regidora del Cabildo de Morelia, Marisa Celeste Trujillo Magaña, respaldó las declaraciones del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien consideró al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, como el perfil más fuerte para encabezar la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

La regidora afirmó que comparte la visión del alcalde sobre la necesidad de que el próximo fiscal sea una persona con experiencia, conocimiento institucional y capacidad para construir confianza entre la ciudadanía. En ese sentido, consideró acertado que se reconozca a Torres Piña como una figura con la preparación suficiente para asumir un encargo de alta responsabilidad como el de fiscal general.

“Coincido con el presidente municipal en que se requiere una persona que tenga oficio político, experiencia en administración pública y disposición para colaborar con los municipios. El trabajo coordinado entre instituciones es clave para mejorar la seguridad y el acceso a la justicia”, expresó Trujillo Magaña.

Aseguró que, en estos momentos en los que Michoacán necesita fortalecer sus instituciones de procuración de justicia, se debe valorar a quienes cuenten con una trayectoria pública probada y disposición para trabajar en favor del estado.

Asimismo, la regidora celebró que el Ayuntamiento de Morelia se mantenga firme en emitir posturas responsables y claras sobre los temas que impactan directamente a la ciudadanía, como es la designación del nuevo titular de la Fiscalía.

“El Cabildo debe respaldar a un gobierno municipal que no es indiferente ante decisiones tan importantes. Que el presidente hable con claridad sobre lo que considera mejor para Michoacán debe verse como un acto de responsabilidad pública, no de cálculo político”, concluyó.

La designación del nuevo fiscal general será definida hoy por la tarde por el Congreso del Estado, a partir de la terna enviada por el Ejecutivo.