*Seguiremos haciendo historia con nuestros hermanos de los pueblos originarios, destaca la diputada indígena.*
Morelia, Mich.- La diputada indígena por el Distrito 05 de Paracho, Erendira Isauro Hernández, aseguró que la reforma a la Constitución de Michoacán en materia de autogobierno y presupuesto directo, garantiza plenamente los derechos de los pueblos indígenas en el estado.
En su intervención en la tribuna del Congreso de Michoacán para razonar su voto a favor de la propuesta enviada desde el Ejecutivo Estatal, la legisladora calificó la reforma como de gran calado que refleja la voluntad de los pueblos originarios, en sus necesidades reales y que son resultado de las consultas hechas a este sector.
Subrayó que este documento queda asentado en la Constitución del Estado, por fin harán justicia aquellos que a costa de su propia vida lucharon por ser escuchados.
Enfatizó que la propuesta del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla va de la mano de los pueblos originarios, y deja cimientos sólidos para soportar el andamiaje jurídico con las reformas necesarias para la conformación de la Cuarta República con el Plan Morelos.
“Una vez más queda de manifiesto la confianza del pueblo, al elegir a quienes lo representarían, quienes serían su voz para llevar a cabo la voluntad popular de legislar a favor de quienes menos tienen y aquí una pequeña muestra del poder del pueblo”, expresó.
Sostuvo que se paga una deuda histórica a los pueblos originarios, al aseverar que quedaron atrás los gobiernos golpeadores y asesinos de indígenas, y queda en la historia el derecho de los pueblos originarios a acceder a sus recursos.