* El SUEUM exige la inmediata salida del rector Raúl Cárdenas Navarro
Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2021.,- Los empleados de la Universidad Michoacana protestan por la falta de pago de la segunda quincena de diciembre, aguinaldo y otras prestaciones, por lo que el SUEUM en pleno exige la salida del rector Raúl Cárdenas Navarro.
Por ello, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tema Flores calificó de injustos, inhumanos e insensibles al gobernador Alfredo Ramírez y al rector de la michoacana, Raúl Cárdenas Navarro.
Y argumentó el líder sindical que el salario no es sólo para el trabajador, sino es el sustento familiar y del cual depende la alimentación, vestido y calzado de la esposa o esposo, de los hijos y demás dependientes del empleado universitario.
Así que no daña únicamente al empleado, sino a todos los integrantes de una familia, por eso es injusto, inhumano e insensible la actitud del gobernador Alfredo Ramírez y del rector Raúl Cárdenas Navarro, asentó.
Tras desactivar el plantón instalado frente al Colegio de San Nicolás, el líder del SUEUM advirtió que el próximo lunes reanudan las medidas de presión para exigir el pago completo de su salario, aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.
Hasta hoy, el rector nicolaita ha violentado los derechos de los trabajadores, así como el Contrato Colectivo y la Ley Federal del Trabajo, sin que haya recibido una amonestación, llamada de atención y mucho menos la sanción correspondiente a tan grave falta a los derechos laborales de los empleados universitarios.