-Nuestra responsabilidad en la función legislativa vence hasta el último día del periodo para el que fuimos designados, nuestra función como Comisión no está condicionada a las veces que sesione o no el Pleno del Congreso
En la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, se proyecta no dejar pendientes para no dejar carga de trabajo a quien ocupe este espacio en la próxima Legislatura local, aseguró su presidenta, la diputada Gloria Tapia Reyes.
La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, destacó la importancia del trabajo realizado a lo largo de estos años por una de las comisiones que resultan de la mayor importancia en el trabajo legislativo.
“Nuestra responsabilidad en la función legislativa vence hasta el último día del periodo para el que fuimos designados, nuestra función como Comisión no está condicionada a las veces que sesione o no el Pleno del Congreso”.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro, refirió que la Comisión seguirá trabajando de manera fluida, atendiendo su deber en una de las tareas fundamentales del Poder Legislativo, que es la de la fiscalización de los recursos públicos, por lo que continuará de manera cercana como lo ha hecho, trabajando con la Auditoría Superior de Michoacán.
“Seguiremos atendiendo aquellos temas que precisen la construcción de consensos y acuerdos, porque estamos claros que la tarea fiscalizadora es permanente y el Legislativo a través de su Comisión Inspectora debe atenderla de manera continua”.
Gloria Tapia señaló que la responsabilidad conferida a quienes integran la Comisión es fundamental en la transparencia y buen manejo de los recursos públicos, y frente a la carga de trabajo que ello representa es fundamental no heredar a la próxima Legislatura cargas adicionales a las que habrá de tener ya en funciones.