Charo, Michoacán – Un nuevo caso de abuso de poder por parte de la policía municipal ha generado indignación entre los habitantes de Charo. Elementos bajo el mando del director de Seguridad Pública Municipal y bajo el mando del presidente municipal de MC, Gabriel Molinero, detuvieron este fin de semana a un joven ampliamente conocido en el pueblo por su comportamiento tranquilo, sin que existiera motivo aparente para su arresto.
De acuerdo con testigos, el joven se encontraba con amigos tomando algunas cervezas afuera de un negocio local de micheladas, una práctica común y tolerada durante años en el municipio. A pesar de la hora —aún temprano, según relatan vecinos—, la policía llegó de manera agresiva y se llevó al joven, mientras otros grupos, incluyendo conocidos amigos del presidente municipal, consumen de forma regular alcohol ahí mismo hasta la madrugada sin ser molestados.
“No hizo nada. Nomás no jala con ellos, por eso lo agarraron”, comentó un vecino indignado. El mismo denunció que la madre del joven fue presionada por elementos policiacos para bajar de redes sociales el video del arresto, bajo la amenaza de no liberar a su hijo.
“El trato fue claro: o baja el video, o no lo sueltan. Eso no es justicia, eso es represión”, afirmó otra fuente cercana a la familia.
La actuación de la policía en este caso ha levantado serias dudas sobre los criterios que se utilizan para aplicar la ley en Charo, donde al parecer, el trato preferencial se reserva para allegados del poder mientras se criminaliza a jóvenes que simplemente no se alinean con la autoridad.
Vecinos exigen una investigación inmediata y transparente sobre este caso, así como la destitución del director de Seguridad Pública Municipal por el uso excesivo de la fuerza y la supresión de evidencia

