Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2025.- Luego de un periodo de depuración y reestructuración interna en la Policía Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que la prioridad ahora será el aumento del número de elementos que integran la corporación.

Martínez Alcázar explicó que durante los últimos años se enfocaron en limpiar y profesionalizar la institución, lo que incluyó la salida de perfiles no aptos, así como la mejora en capacitación, equipamiento y armamento. Sin embargo, reconoció que este proceso redujo la plantilla operativa, por lo que el reto inmediato es fortalecerla.

“Lo más urgente es sumar más policías. Ya sanamos una corporación que venía muy lastimada por gobiernos donde la seguridad no fue prioridad. Hoy queremos crecer en número y seguir mejorando en calidad”, afirmó el edil.

Además, el presidente municipal informó que está en marcha una nueva organización administrativa para la Policía Morelia, misma que será presentada en breve como parte del rediseño institucional para hacer más eficiente su operación.

Respecto al futuro del comisionado para la Seguridad de Morelia, Pablo Alarcón, Alfonso Martínez indicó que su continuidad está en revisión, aunque adelantó que podría mantenerse en el cargo, ya que en su primer mes de gestión se ha registrado un aumento del 25 por ciento en la productividad y efectividad de la corporación.

Finalmente, el alcalde reiteró que su administración seguirá trabajando con firmeza para reducir los niveles de criminalidad en la ciudad, con una estrategia basada en la consolidación de una policía confiable, profesional y cercana a la ciudadanía.