Morelia, Michoacán a 22 de febrero del 2022.- (elbuhomichoacano.com.mx)- No fue uno, fueron dos los dedos que le amputaron a una mujer policía durante el enfrentamiento entre centistas y elementos del UROP en el centro de la ciudad el día de ayer.
La elemento de esta fuerza de la Secretaria de Seguridad Pública fue identificada con el nombre de Karen, misma que fue trasladada al hospital del Seguro Social para su atención médica.
De acuerdo a información obtenida por este medio de comunicación, se conoce que la mujer fue agredida con un tubazo cuando sostenía el escudo de protección.
Derivado de la agresión, la agente perdió los dos dedos. Policías reprocharon al Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega que no haya presentado denuncia penal contra quién resulte responsable por lesiones en contra de Karen.
Y lamentaron que el dirigente de los maestros Gamaliel Guzmán Cruz haya sido liberado minutos después de ser detenido y sólo faltó que le pidieran disculpas.
Sin embargo, ya en libertad Guzmán Cruz, el dirigente de una ala de la CNTE Michoacán, hizo público que hay “oídos sordos por parte del gobierno del estado” y que nadie quiere atenderlos. “Hay la necesidad de atención a temas que ya se habían acordado con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, pero hasta el momento no han recibido respuesta”.
En tanto, la mujer policía ha quedado sin dos de sus dedos se la mano derecha.