Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2025.- El regidor del PAN en el Cabildo de Morelia, Hugo Servín Chávez, adelantó que será entre marzo y abril de 2026 cuando el Partido Acción Nacional en Michoacán tenga ya definido a su candidato o, al menos, a un aspirante formal para la contienda por la alcaldía de Morelia en el proceso electoral de 2027.
En entrevista, el regidor señaló que el panismo se encuentra a la espera de los tiempos internos del partido, aunque confió en que para el primer semestre del próximo año se cuente con una figura clara con la que se pueda comenzar a trabajar rumbo a la refrendación del gobierno municipal. “Yo esperaría que en marzo o abril ya estemos teniendo candidato a la alcaldía, por lo menos un aspirante con el que estaremos trabajando para refrendar Morelia”, expresó.
Servín Chávez aclaró que él mismo no se ha descartado de una eventual aspiración rumbo al 2027 y sostuvo que el PAN tiene condiciones favorables en la capital michoacana, al considerar que la actual administración ha dado buenos resultados. En ese sentido, destacó acciones en materia de obra pública y proyectos sociales, como la próxima puesta en marcha del Centro Municipal del Adulto Mayor, prevista para 2026.
A nivel estatal, el regidor panista afirmó que el “candidato natural” para la elección de 2027 es el actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a quien consideró una figura clave para el proyecto político del PAN en Michoacán.
Respecto a una posible alianza con el PRI, indicó que será responsabilidad de los órganos nacionales de ambos partidos definir si se concreta y en qué momento se daría. En cuanto al Movimiento Independiente del Sombrero, minimizó su fuerza política y consideró que dicho grupo deberá definir, llegado el momento, de qué lado de la historia y de qué proyecto político desea colocarse.
Finalmente, Hugo Servín hizo un llamado a los ciudadanos que se dicen cansados del régimen en el poder y de Morena, a sumarse a un proyecto de oposición, al señalar que el panismo representa una alternativa para el rumbo de Morelia y del estado.

