Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2025.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) de Morelia reportó un ahorro anual de 1 millón 200 mil pesos en gastos de papelería, gracias a un nuevo modelo de impresión de recibos que permite destinar esos recursos a infraestructura hidráulica.

 

Así lo informó el director general del organismo, Adolfo Torres Ramírez, quien explicó que el ahorro se logró tras adjudicar, mediante licitación abierta, el servicio de impresión a una empresa privada que costea el proceso a través de la colocación de publicidad en los recibos.

 

“El Ooapas dejó de gastar en la impresión de 150 mil documentos mensuales, de los cuales 130 mil son recibos de agua y el resto son notificaciones. Eso representa un ahorro directo al presupuesto del organismo sin comprometer su operatividad”, indicó.

 

Torres Ramírez aclaró que el organismo no recibe ningún ingreso por la publicidad incluida en los recibos y que la relación con la empresa responsable es exclusivamente contractual, derivada de un proceso público y transparente.

 

El funcionario enfatizó que el recurso ahorrado no quedará en el papel: “Ese millón 200 mil pesos ya tiene destino. Lo invertiremos en obras hidráulicas que se traduzcan en beneficios concretos para los ciudadanos de Morelia”.

 

Con esta medida, el Ooapas busca mejorar su eficiencia financiera y canalizar más recursos a obras que atiendan necesidades prioritarias en el abasto y saneamiento del agua en la capital michoacana.