* Necesarios amparos para autos de recién manufactura que podrán ser tramitados en Anapromex
* A partir del 03 de enero comienza a operar en Michoacán está agencia de asesores para tramitar legalización de autos chocolates
Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 08 de diciembre del 2021.- No todos los vehículos entrarán en la legalización de autos chocolate en Michoacán, pues se espera que sólo las unidades que hayan sido fabricados del año 2017 hacia atrás, podrán entrar al programa.
Por ello, los vehículos fabricados del 2018 hasta los último modelo, será necesario un amparo jurídico para poder efectuar el proceso de legalización para que estas unidades puedan circular libremente por carreteras federales, estatales y municipales.
Ello lo indicó le presidente nacional de Anapromex, Fidel Villanueva, quien agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la legalización de este tipo de autos y debatió a los detractores del decreto que los conductores de vehículos del extranjero son cabeza de familias y no delincuentes.
“En Michoacán hay alrededor de 100 mil vehículos de procedencia del extranjero y algunos van a quedar fuera de la legalización, esos autos de modelo reciente, necesitarán de la protección judicial de un amparo para que nadie los pueda detener”, acotó.
De este modo y ante los medios de comunicación, en un restaurante de la ciudad se anunció la apertura de Anapromex Morelia para el próximo 03 de enero en Calzada La Huerta 373, dónde se ofrecerá el servicios de asesoría para la legalización de autos chocolate y amparos para automotores que no entren en este proceso.
Así, el experto de asesores de Anapromex, advirtió que también se podrá detectar si la unidad tiene reporte de robo o alguna irregularidad, pues acentuó que muchas de las ventas de vehículos norteamericanos son robados y en cuyo caso no tiene sentido continuar con la posesión del vehículo.