Morelia, Michoacán.– La dirigencia estatal de Morena, que encabeza Jesús Mora, aseguró que los resultados de encuestas adversas no representan una preocupación para el movimiento, al afirmar que cuenta con un sólido respaldo popular, una estructura territorial prácticamente consolidada y más de 10 millones de afiliados en todo el país.
Durante su rueda de prensa semanal, se destacó el papel del secretario de Organización del partido, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y actualmente tiene la responsabilidad de conducir la campaña masiva de afiliación, la cual ha logrado instalar comités seccionales en el 98 por ciento de las secciones electorales del país.
“Hay un comité en cada sección electoral de México, y vamos a continuar con este proceso de reorganización interna para que nuestra estructura partidaria siga teniendo fortaleza en cada rincón del país”, señaló Jesús Mora, al tiempo que se subrayó que las mediciones negativas no “les quitan el sueño”.
En ese sentido, se reiteró que, como ha sostenido el presidente López Obrador, el movimiento tiene “otros datos”, respaldados —dijeron— por sondeos de opinión serios que colocan a Morena con entre 45 y hasta 50 por ciento de intención del voto a nivel nacional.
La dirigencia morenista enfatizó que estos niveles de respaldo no obedecen a un acto de soberbia, sino que representan una gran responsabilidad, al considerar que la ciudadanía ha reconocido que sus representantes populares no han defraudado la confianza depositada en ellos.
Asimismo, se afirmó que tanto el gobierno federal como los gobiernos estatales emanados de Morena han dado resultados, manteniendo una cercanía constante con el pueblo y representando sus principales causas.
“Si no contáramos con el respaldo popular, la gente hubiera optado por otra fuerza política. Sin embargo, elección tras elección hemos demostrado una fortaleza importante”, expresó, al tiempo que se llamó a la militancia a actuar con responsabilidad para conservar la confianza ciudadana.
Finalmente, se reiteró el compromiso de seguir avanzando “a paso firme” en la construcción de un país más igualitario y con mejores condiciones de vida para la población.

