Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2025.- El diputado de Morena por el Distrito de Zacapu, Iván Arévalo Vera, reconoció que la aprobación de nuevas leyes que ha aprobado el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado de Michoacán, en materia de seguridad ha contribuido a la pacificación del país y de Michoacán.
“Sí”, dijo cuando se le cuestionó sobre si la legalización de nuevas leyes en seguridad han servido para pacificar el país.
Así, afirmó que las leyes de seguridad que se han impulsado en los últimos años han permitido establecer mejores mecanismos para combatir la violencia y el crimen organizado, las cuales en Michoacán se han traducido en la homologación de estas disposiciones para la construcción de la paz.
Arévalo Vera subrayó que la seguridad es una prioridad para la ciudadanía y un eje central de la Cuarta Transformación, por lo que adelantó que tanto él como el Congreso del Estado estarán listos para analizar y aprobar las nuevas iniciativas en esta materia que presente la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, mencionó que una de las primeras reformas que se prevé discutir es la nueva ley contra la extorsión, la cual calificó como fundamental para enfrentar un delito que afecta directamente a las familias y a los sectores productivos.
Y así, remató al asegurar que está preparado para responder al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum y acompañar las leyes de seguridad que permitan fortalecer la tranquilidad de las y los mexicanos.

