19.5 C
Morelia, Mx
18 enero, 2025
La Sábana

La calentura silvanista no puede seguir enlodando la vida democrática de Michoacán: Fidel Calderón Torreblanca

• El legislador lamentó que siga presente en la narrativa de algunos actores políticos palabras como “nulidad”.

• “Hemos ganado en las urnas. La ratificación de los tribunales solo es un trámite ordinario”, remarcó el diputado

Morelia, Michoacán; a 21 de septiembre de 2021.- Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, es lamentable que bajo la lógica de que, si no quema, al menos tizna; el gobernador Silvano Aureoles siga enlodando la vida pública del estado. “El titular del Poder Ejecutivo, autoflagelándose, dice que fue un proceso en el que el crimen organizado participó. Su argumento vil y falaz mancha la legitimidad de todas y todos los representantes populares surgidos de esa elección”, enfatizó.

Calderón Torreblanca recordó que “además de elegir gobernador, en el pasado proceso electoral, también fueron elegidos mediante el voto mayoritario –el mismo día, en las mismas casillas y con los mismos funcionarios electorales– cientos de regidoras, regidores, síndicas, síndicos, presidentas y presidentes municipales, así como las diputadas y diputados. Sin embargo, apenas supo que los resultados de la elección de junio pasado no favorecían a su socio y candidato a Gobernador, descalificó por completo el proceso electoral”.

El coordinador morenista en el legislativo local también pidió a los actores políticos del estado, incluso a los propios de las filas de la Cuarta Transformación, dejar del lado una narrativa que abre paso a la incertidumbre, ya que dijo, “inadvertidamente se hace juego a la impostura del gobernador que pretende sembrar intranquilidad en la entidad”.

“Es natural que haya ciertos márgenes para la duda en toda democracia, pero una vez que la ciudadanía ha expresado su voluntad ampliamente mayoritaria y ante una serie de farsas histriónicas montadas desde el ejecutivo estatal, el peor escenario es que los actores políticos, entre quienes debe caber mesura, sean comparsa de estos montajes”, concluyó el legislador.