Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre del 2025.– El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, aseguró que, pese a las críticas sistemáticas de la oposición, en Michoacán se han logrado avances significativos en materia de seguridad, particularmente en la reducción de homicidios, así como en el robo a casa habitación y de vehículos.
Mora adelantó que estos resultados serán presentados de manera detallada por el gobernador Alfredo Ramírez en su próximo Informe de Gobierno, el cual tendrá distintas sedes en el estado: el viernes en Zamora, el sábado por la mañana en Uruapan y el domingo en el Centro de Convenciones de Morelia, además de la sesión solemne en el Congreso del Estado.
“El tema de la inseguridad es un reto constante que no permite bajar la guardia; requiere trabajo permanente, inteligencia y coordinación entre la Federación, el Estado y los municipios. Sin embargo, se va avanzando con contundencia en este tema”, señaló.
El líder morenista recalcó que la pacificación de Michoacán es una prioridad y convocó a la ciudadanía a acudir a las distintas sedes para escuchar de primera mano los avances y retos que presentará el mandatario estatal.

