Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2022.,- El dirigente de la ATEM, Javier Maldonado, denunció que hay falta de capacidad para dirigir el ICATMI, atender los conflictos laborales y solucionar la huelga de los trabajadores sindicalizados, por lo que exigió la destitución de la directora general de este subsistema educativo, Nayeli Pedraza.
Acompañado de la representante del sindicato de los trabajadores del ICATMI, Osiris Heras, denunciaron también que responsabilizan a dicha funcionaría de esta institución de las amenazas, persecución y agresiones verbales y físicas que ha recibido la dirigencia sindical.
Maldonado Torres, exhorta al gobernador a que sea sustituida la directora del ICATMI, porque no tiene la capacidad para destrabar la huelga que afecta a los 300 trabajadores de este subsistema educativo a quien arbitrariamente se les ha suspendido el pago salarial.
La ATEM no quiere abonar problemas al estado ni al gobernador Alfredo Ramírez, por lo que hace un llamado a atender el problema de la huelga en el ICATMI, porque la actual directora Nayeli Pedraza, ha tomado como pleito personal el conflicto sindical.
Osiris Heras, líder sindical del ICATMI, dijo tener miedo y temor a que se cumplan las amenazas que le ha enviado como medidas de presión para callar y aceptar a una treintena de “trabajadores de papel” a quien nadie conoce ni se sabe dónde desempeñan sus funciones.
Finalmente, Osiris teme por su seguridad, porque ha recibido amenazas de todo tipo y como madre de dos hijos y ser madre soltera, tiene miedo por lo que responsabilizan a Nayeli Pedraza de lo que le suceda a ella, a sus hijos y a los integrantes de su Comité Sindical