Ciudad de México, a 23 de junio de 2023.
• De 2010 al 31 de mayo de este año, el Infonavit ha entregado 6 mil 118 créditos a parejas del mismo sexo a través de Unamos Créditos y Créditos Conyugales.
• Esto representó una derrama económica equivalente a 2 mil 937 millones de pesos.
Con la finalidad de promover la inclusión y la igualdad de género, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 6 mil 118 financiamientos a parejas del mismo sexo a través de Unamos Créditos y Créditos Conyugales, entre 2010 y el 31 de mayo del 2023, para la adquisición de una vivienda nueva o existente.
Esto representa una derrama económica de 2 mil 937 millones de pesos millones de pesos, en beneficio de 3 mil 59 parejas de la comunidad LGBT+.
Principales resultados:
• De 2010 al 31 de mayo de este año, el Instituto otorgó 3 mil 40 Créditos Conyugales, equivalente a una derrama económica mil 732 millones de pesos.
• De 2020 al 31 de mayo de 2023, otorgó 3 mil 78 financiamientos con Unamos Créditos, equivalente a una derrama de mil 205 millones de pesos.
Cabe destacar que al juntar su crédito, las parejas pueden obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, así como una tasa de interés fija diferenciada según el nivel salarial, de 3.09% a 10.45%, para hacer realidad su sueño de tener una vivienda propia.
Además, con Unamos Créditos la pareja no necesita estar casada legalmente para solicitar el financiamiento; mientras que con el Crédito Conyugal sí es un requisito.
Las parejas deben:
• Tener una relación laboral vigente.
• Cumplir con los puntos necesarios de precalificación. (Se pueden verificar en Mi Cuenta
Infonavit).
• Realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”.
Con productos financieros como el Crédito Conyugal y Unamos Créditos, el Infonavit garantiza el derecho fundamental para todas las personas de tener un hogar.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.