Octavio Ortiz García

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2025.- La regidora de Morelia, Marissa Celeste Trujillo Magaña, afirmó que es necesario que se regrese algo a los ciudadanos de parte de las personas que ocupan los cargos de elección popular, por lo cual afirmó que son necesarios los programas sociales que tengan un impacto directo en el bienestar de la gente.

Así, remarcó que por eso ya ha puesto en marcha dos programas sociales: uno de donaciones de ropa y otro de aditamentos para el hogar a bajo costo, dirigidos especialmente a familias de escasos recursos.Remarcó que se han realizado varias donaciones de prendas en colonias con alta vulnerabilidad, como Villas del Pedregal y Ciudad Jardín, donde se han beneficiado decenas de familias con ropa en buen estado, recolectada a través de campañas voluntarias.

En cuanto al programa de aditamentos para el hogar, explicó que consiste en facilitar el acceso a artículos básicos como tinacos, calentadores solares y estufas ecológicas a precios accesibles, en colaboración con proveedores locales.

“Como representantes populares no podemos olvidarnos de quienes nos dieron su confianza. Es nuestra obligación encontrar formas de retribuirles con acciones concretas que les ayuden en su día a día”, expresó Trujillo Magaña.

Y señaló que estos programas continuarán activos durante el resto de su gestión, e hizo un llamado a otros funcionarios y ciudadanos a sumarse a estas iniciativas de apoyo social.Finalmente, añadió que a través de sus redes sociales se puede donar ropa y se puede ser beneficiario del programa para el hogar.