-Subrayó que construir un futuro naranja, implica una enorme posibilidad de abrir el espacio de una nueva política, en donde es la ciudadanía que imagina un estado y país diferentes, la protagonista por ser el motor de una nueva realidad
Hay que abrir el espacio de una nueva política, donde la única alianza sea con la ciudadanía que busca un Michoacán y México diferentes, recalcó Víctor Manríquez González, delegado de Movimiento Ciudadano.
Subrayó que construir un futuro naranja, implica una enorme posibilidad de abrir el espacio de una nueva política, en donde es la ciudadanía que imagina un estado y país diferentes, la protagonista por ser el motor de una nueva realidad.
“Las y los mexicanos como las y los michoacanos, no merecen vivir en esta crisis de múltiples caras en la que hoy se encuentra el país y el estado, por lo que en esta encrucijada, las decisiones que tomemos marcarán el rumbo durante generaciones, porque si dejamos que las cosas sigan su curso actual, las consecuencias serán catastróficas”.
Víctor Manríquez recalcó que en Movimiento Ciudadano saben que el ejercicio democrático de la autoridad concedida en las urnas, no puede ser unilateral ni carecer de instrumentos específicos de monitoreo, evaluación y rendición de cuentas, porque la democracia social no simula el poder del pueblo, sino que lo empodera a partir del marco jurídico que circunscribe a la administración pública.
“Por eso el futuro naranja se funda en la participación informada y consciente de personas libres y organizadas para hacer valer sus derechos y cumplir sus obligaciones; también promueve la organización de la sociedad civil, en todos los planos posibles, sin recurrir a prácticas de manipulación ni control”.
Por ello destacó que hay que impulsar decididamente la participación ciudadana con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y considerando las pluralidades, lo que debe ser una realidad en lo federal, estatal y municipal.