19.5 C
Morelia, Mx
17 enero, 2025
La Sábana

Gloria Tapia manifiesta respaldo a estudiantes de la Secundaria número 1 Nicolás Romero de Zitácuaro

Apostar a la educación es lograr desarrollo y un mejor presente y futuro para las nuevas generaciones, afirmó Gloria Tapia Reyes, diputada por el Distrito de Zitácuaro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada acompañó a las y los estudiantes en la apertura del ciclo escolar 2023-2024, de la Secundaria número 1 Nicolás Romero en Zitácuaro, quien manifestó que siempre será una aliada para apoyar al fortalecimiento de la educación la cual es un eje fundamental de desarrollo.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional resaltó que desde su trinchera siempre ha sido una aliada de la educación, apoyando las causas, alumnos, padres de familia e instituciones.

Reconoció el esfuerzo de padres de familia, maestros y alumnos, quienes hacen un trabajo en equipo para lograr cumplir con las metas y plan educativo y conseguir que este ciclo escolar sea exitoso.

En el evento, la diputada Gloria Tapia convocó a cerrar filas por una mejor formación de los estudiantes y a los padres apoyar en casa a sus hijos en las tareas, ya que en la medida que de todas las trincheras se aporte a la enseñanza y construir un mejor presente para las nuevas generaciones.

Hizo énfasis en la importancia de la educación secundaria, en la que se debe combatir la deserción escolar y despertar en el alumnado el interés por prepararse ya que ello es garantía de un mejor futuro.

“Si logramos la calidad educativa, se abre la puerta a mejores condiciones de vida a futuro de nuestros estudiantes, promoviendo sus derechos y pleno desarrollo, educando con responsabilidad, valores y responsabilidades, mostrando que un mejor presente es posible si todos ponemos de nuestra parte”, remarcó la diputada local.

Cabe señalar que en el acto la legisladora compartió con las y los estudiantes, también recibió diversas solicitudes de gestiones las cuales se comprometió a resolver y conoció las necesidades de la institución educativa para la que hará gestiones.