13.5 C
Morelia, Mx
19 enero, 2025
La Sábana

Fraudes en fraccionamientos de Charo, denuncia Ayuntamiento

Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre del 2022.- En Charo los desarrollos habitacionales y fraccionamientos venden casas y terrenos sin tener los permisos necesarios y los servicios básicos, lo que se considera un fraude y para lo cual el Ayuntamiento ya ha iniciado un proceso jurídico.
Así lo expusó un equipo de funcionarios del municipio hoy en rueda de prensa en la cabecera municipal.
El asesor del Ayuntamiento, Ubaldo Rangel, detalló que hay miles de afectados y que ante tal problema el municipio ya inició un proceso jurídico contra los desarrollos, que en último fin es clausurar los fraccionamientos.
“21 fraccionamientos no se han municipalizado, no se han regularizado y no han cumplido con los requisitos de factibilidad, agua potable, electricidad, banquetas y espacios recreativos, no compren problemas, mejor pregunten al municipio antes de comprar”, acentuó.
Los funcionarios municipales comentaron que se ha dado este desorden con la ayuda de pasadas administraciones y ex funcionarios, motivo por lo que advirtieron que las irregularidesfueron presentadas ante la Auditoría Superior de Michoacán y de la Federación en la glosa de la Entrega- Recepción.
Y advirtieron que hay 10 fraccionamientos que ni siquiera han buscado un solo permiso municipal, aunque evidenciaron que los grandes evasores son los fraccionamientos Cascadas, Río Belo y Bosques Centurias.
Además, agregaron que porque no hicieron bien la división de un fraccionamiento, los desarrollos carecen de vialidades, banquetas y zonas verdes, aunque además carecen de agua.
Así, las autoridades municipales observaron que no dejarán a la ciudadanía de Charo en el abandono y que trabajarán para poner orden al sector de desarrollo urbano.
Y acotaron que se han homologado los Reglamentos de Construcción con Morelia y se ha Creado Un Plan Municipal de Desarrollo, para el beneficio de los charenses, pues se ordenará el municipio y se garantizará que todo desarrollo no afecte el medio ambiente y la calidad de vida de los charenses.