13.5 C
Morelia, Mx
19 enero, 2025
La Sábana

El PRI Michoacán no es moneda de cambio; Aspirantes a la dirigencia

* La Renovación del PRI Michoacán tiene que hacerla la militancia: Wilfrido Lázaro

* El PRI no es propiedad de nadie y la próxima reunión de los interesados en la renovación será ahí: Rocío Santos Cruz

Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 17 de febrero del 2022.- Es necesario que el comité directivo del PRI Michoacán emita a la brevedad la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal. Un grupo de seis aspirantes claman por un proceso de consulta abierta a la militancia.

La dirigencia estatal del PRI  no debe continuar en la ilegalidad y urge dar certeza y estabilidad al priiísmo michoacano, apuntó Wilfrido Lázaro Medina.

“Exigimos un proceso abierto, dónde la militancia decida y haya piso parejo, la próxima dirigencia debe ser de tiempo completo, porque el actual dirigente tiene una prórroga de otra y es el interino de otro interino, queremos que se acabe este Uñprocedimiento, en este momento debe emitirse la convocatoria”, dijo.

Aseguró que los órganos de dirigencias y de los diferentes sectores partidistas ya están vencidos en tiempos, por lo que una convención de delgados sería ilegal y la única salida legal sería una elección en base al padrón de militantes corroborado por la autoridad electoral.

Argumentó que es necesario que el nuevo dirigente no tenga otro encargo u otro puesto, pues subrayó la necesidad de un dirigente de tiempo completo.

Argumentó que no busca crear divisiones en el partido, si no por el contrario crear una nueva unidad.

De este modo, fue como hoy un grupo de priistas, aspirantes todos a la dirigencia estatal, efectuaron una rueda de prensa para concordar con la necesidad de la emisión inmediata de una convocatoria de renovación de la dirigencia y de la realización de una elección abierta; ahí, además de Lázaro Medina, se dieron cita Jesús Luna, Rocío Santos. Victor Gutierrez, Pedro Muñoz y Merced Orrostieta.

“Invitamos a Memo Valencia, desconozco porque no está aquí”, dijo Lázaro Medina.

Y sobre las reuniones entre el dirigente nacional Alejandro Moreno y el exgobernador Silvano Aureoles, los priistas argumentaron ferreamente que no permitirán que haya más imposiciones del perredismo michoacano en el tricolor.

El PRI Michoacán no es negociable ni moneda de cambio, advirtió Rocío Santos y atajó que no se aceptará imposiciones ni líderes de obscuras negociaciones o provenientes de otro partido ni arraigo priísta, ratificaron los aspirantes del tricolor.