Antonio García García
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 29 de abril del 2022.- Los trabajadores del Centro de Esudios Tecnológicos del Mar No 16 en Lázaro Cárdenas, adheridos a la Sección XVIII CNTE, hoy realizaron una protesta en su centro de trabajo para demandar el pago de bonos homologados que adeuda el Gobierno del Estado.
Así, los docentes colgaron una manta afuera del plantel donde señalaron que Delegacion II-74 demanda el pago de dicho bonos.
Cabe señalar que las protestas magisteriales en todo el estado no han dejado de incluir esta petición, pues los bonos homologados han sido señalado como fundamentales para los docentes de la educación media superior y superior y para las comunidades donde habitan.
El Gobierno del Estado debe 7 bonos homologados a los docentes de los subsistemas federales de educación media superior y a tecnologios y universidades del nivel superior, lo que representa ya un adeudo de más de 200 millones de pesos. Empero, el Ejecutivo Estatal se ha negado a saldar estos adeudos al argüir que los docentes son federales y por ende el Estado no debe pagar nada.