Antonio Garcia García
Morelia, Michoacán, a 1 de marzo del 2022.- Se capacitará a los elementos de policía para mejorar su atención a la prensa y para garantizar el trabajo periodístico en toda protesta.
Ello lo aseguró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien de este modo remarcó que tras el operativo policial de la marcha 8M se procesó a dos elementos municipales por malas actuaciones.
Cabe señalar que además de las detenciones de menores de edad al término de la marcha del 8 de marzo, hubo confrontaciones entre los elementos de seguridad y la prensa.
“El protocolo de atención a periodistas en Morelia será parte de la capacitación que se dé a elementos de policía, cómo actuar ante cualquier situación… está garantizado el trabajo de los periodistas en Morelia”, dijo.
Y así, remarcó que su compromiso es que ante cualquier error de la Policía Morelia se haga una investigación.
Y acentuó que todos los días los policías se enfrenta a situaciones complejas, pues acentuó que en esta administración municipal los uniformados han triplicado su trabajo y sus acciones.
Y sobre las detenciones de la Policía Morelia y confrontaciones con ciudadanos que se han filtrado a redes sociales, el edil remarcó que la población estaba acostumbrada a violar el orden vial, por lo que hay malestar social cuando se le aplica orden en la ciudad.
Y aseguró que no se tolerará la corrupción o la violación a derechos humanos.
Argumentó que en los tres años de su gobierno hay tiempo para renovar la seguridad municipal, aunque remarcó que no debió heredarse un municipio con una seguridad en abandono.
Y aseguró que pese a los hechos de inseguridad se ha avanzado en la contención de delitos, por lo que pidió un voto de confianza para la Policía Morelia.