Octavio Ortiz García / La Sábana.Mx
Puruándiro, Michoacán, a 28 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer las acciones ambientales en el municipio, la Brigada Puruándiro Siempre Verde recibió un total de 10 mil árboles por parte de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), consistentes en 5 mil pinos y 5 mil rosas moradas.

La presidenta de la Brigada, doctora Rocío Espinosa, informó que los pinos serán destinados a las últimas jornadas de reforestación en laderas y cerros de la región, mientras que las rosas moradas se plantarán en zonas urbanas y comunidades, con la intención de mejorar la imagen de los espacios públicos y crear entornos más saludables para la ciudadanía.

“Lo que buscamos es mentalizar y generar sinergias ciudadanas que nos permitan transformar nuestros entornos, trabajando de manera conjunta en favor de la salud y el bienestar de la población”, señaló Espinosa.

Asimismo, destacó la importancia de sumar esfuerzos en escuelas, centros de salud, espacios deportivos y áreas comunes, para eficientar la conservación y aprovechamiento de estos espacios.

La presidenta de la Brigada agradeció el apoyo de la titular de la COFOM, doctora Martha Beatriz Rendón López, así como del biólogo Ulises Rangel, encargado de la producción de planta a nivel estatal. También reconoció la labor del personal del vivero de La Chichiua, en Chinicuila, coordinado por la ingeniera Janet Castillo Chávez, por la calidad de la planta donada y la atención brindada.

“Ojalá todas las dependencias del estado tuvieran este tipo de servidores públicos comprometidos con el medio ambiente. Felicidades y gracias a la COFOM”, finalizó Espinosa.