Santa Clara, Michoacán, a 28 de septiembre de 2025.- La Brigada Puruándiro Siempre Verde llevó a cabo una jornada de reforestación en la localidad de Santa Clara, donde se plantaron 120 árboles en áreas de uso común, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y generar espacios verdes en beneficio de la comunidad.
Además, como parte de las acciones para fortalecer el autoconsumo de las familias, se entregaron 47 árboles frutales de limón, mandarina y naranja, los cuales podrán ser cultivados por los habitantes para mejorar su alimentación y economía familiar.
Durante el evento, la arquitecta Alma Gómez, en representación de la doctora Rocío Espinosa, destacó que la brigada se ha consolidado como una institución promotora del desarrollo local, cercana a la gente y con trabajo constante en favor del municipio. Aprovechó también para agradecer a la señora Elvis Martínez, a los ingenieros Teresa Moreno y Rey Hernández, a Norma Jarquin, al odontólogo Alexis González, así como al comité organizador y, de manera especial, a los habitantes de Santa Clara por su esfuerzo y unión.
“Con trabajo y unidad, sí se pueden mejorar las condiciones de vida de las y los puruandirenses”, subrayó Gómez en su mensaje.
En esta activación social también se difundieron las acciones y apoyos subsidiados que se promueven dentro del municipio, como motosierras, tinacos, calentadores solares, láminas y otros insumos. Finalmente, se invitó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo, logrando la afiliación de 45 nuevos integrantes.

