Octavio Ortiz García
Morelia, Michoacán, a 10 de febrero del 2026.- El próximo presidente del Congreso del Estado, el diputado Baltazar Gaona García, afirmó que tras las denuncias ciudadanas que han pululado en redes sociales de presuntos abusos en las obras públicas de Charo, desde el Congreso buscará que se audite a la empresa constructora del Andado del Puente de la Calzada y al Ayuntamiento de Charo.
“Lo que solicitamos es que la Auditoría Superior audite a la empresa que hizo la obra, para aclarar o desmentir lo que se está señalando, y la segunda, es que se verifique el costo y la calidad de la obra”, dijo.
Remarcó que también ha solicitado un expediente de las quejas públicas y denuncias ciudadanas que hay contra esta obra municipal y contra otras obras que ha ejecutado el Ayuntamiento de Charo, el cual preside Gabriel Molinero.
Remarcó que se señala que los hijos del presidente municipal son quienes son los dueños de la constructora de esta obra, lo que causaría un conflicto de intereses y ante lo cual deberá aclarar el tema y deslindarse responsabilidades.
Y así, afirmó que es necesario que se deslinden y aclaren todas las acusaciones ciudadanas contra la ejecución de obra de este ayuntamiento.
Y reafirmó que la Auditoría Superior de Michoacán tiene la potestad para auditar a las empresas y también para auditar al Ayuntamiento.
Cabe señalar que en redes sociales inundan los videos en contra de varias obras obras municipales, sobre todo en contra del Andador del Puente de la Calzada, que a poco más de dos meses de construida presentó graves daños y que según las acusaciones en redes sociales habría sido edificada por la mala empresa constructora prioridad de familiar del alcalde Gabriel Molinero.

