*Morelia, Michoacán; 24 de octubre de 2024.* La salud es una de las demandas más sentidas de la población del Distrito XIX, por ello es uno de los temas presentes en la agenda de trabajo que se desahoga de manera coordinada con los municipios que conforman esta región del estado, indicó el diputado Vicente Gómez Núñez.
El legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), mencionó que garantizar la atención y asistencia médica a la población más vulnerable de los municipios que conforman el Distrito XIX: Acuitzio, Ario, Nocupétaro, Tacámbaro, Turicato y Madero, forma parte de los compromisos establecidos.
En una reciente reunión con presidentes municipales de la región y personal del sector salud, se acordó establecer un enlace médico, desde el cual se coordinarán esfuerzos para atender de manera puntual las necesidades de las clínicas y hospitales públicos de la zona, para estar en condiciones de brindar un servicio de calidad y oportuno a la ciudadanía.
El legislador del Distrito XIX de Tacámbaro, manifestó que se debe apostar a la prevención en la detección oportuna de padecimientos que puedan deteriorar la calidad de vida de las personas, como la hipertensión y la diabetes; que aunado a la obesidad, fueron identificados por la Secretaría de Salud como los más comunes entre la población michoacana.
Aseveró que desde la LXXVI Legislatura del Congreso de Michoacán se seguirá impulsando los recursos legislativos para mejorar la atención a la población en materia de salud y seguirá exhortando a las mujeres a registrarse en los programas sociales para su bienestar.
En la reunión, participaron las presidentas municipales, Graciela Hernández Arreola de Turicato; Yohana Mendoza Bermúdez de Ario de Rosales; y los alcaldes: Salvador Bastida García de Tacámbaro; y, Juan Carlos Gamiño Camacho de Villa Madero. Además, se contó con la presencia de la diputada federal del Partido del Trabajo, Vanessa López Carrillo.