Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2025.- La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Cabildo de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, reconoció que aunque no existe total acuerdo en torno al arrendamiento de vehículos por parte del Ayuntamiento, esta medida es necesaria para garantizar la operatividad de las distintas áreas municipales.
“Quizá no estemos tan de acuerdo en el tema de tanto arrendamiento, pero también hay que reconocer que es una solución, porque se necesita para que las dependencias municipales puedan realizar el trabajo que se requiere”, expresó la regidora.
Martínez Manríquez señaló que, aunque no ha analizado a fondo el tema del arrendamiento, ha insistido en que es fundamental que los informes y cuentas públicas se entreguen con tiempo suficiente para que los regidores puedan revisarlos minuciosamente. “Es muy importante que, al momento de entregar las cuentas públicas, se haga con anticipación para que podamos analizarlas a detalle”, enfatizó.
La regidora subrayó que la responsabilidad principal recae en los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, quienes son los encargados de evaluar y dictaminar estos temas. No obstante, reiteró que los regidores que no forman parte de esta comisión también deben contar con la oportunidad de revisar la información y emitir sus observaciones.
En ese sentido, reconoció que el arrendamiento de vehículos ha sido un tema controvertido dentro del Cabildo, pero insistió en que es una medida que permite dotar a las áreas operativas del equipo necesario para cumplir con sus funciones, asegurando así el buen funcionamiento del gobierno
municipal.

