18 enero, 2025
La Sábana

Arrancará casa de gestión itinerante con huevos, a precios bajos

Con huevos arrancará la operación de la tercera casa de gestión del regidor Huber Hugo Servín Chávez, la casa itinerante que recorrerá Morelia para llevar productos y servicios básicos a la población, a las puertas de sus hogares.

Medicamentos, alimentos, leche y programa de tinacos, a costos bajos, dispondrán habitantes de las tenencias y colonias de la capital michoacana, a los que se sumará el huevo como parte de la canasta básica alimentaria.

Huber Hugo Servín señaló que la casa itinerante, que se sumará a las casas ubicadas en la colonia Villas del Pedregal y la avenida Acueducto, comenzará, en la segunda quincena de junio, sus labores en las 14 tenencias, para continuar por las colonias más vulnerables de la ciudad.

“Esta va a ser una gira con huevo, porque a partir de la inauguración de nuestra tercera casa, que será móvil, vamos a integrar este alimento a la canasta básica, a un precio accesible para todos”, expresó Servín Chávez.

La proyección es que los días martes, miércoles y jueves, en horario vespertino, la cada de gestión itinerante acudirá a tenencias, comunidades y colonias para acercar a los residentes desde consulta médica sin costo hasta el programa de tinacos para el almacenamiento de agua.

“La crisis económica que enfrenta el país requiere que tomemos acciones para ayudar a la población, sobre todo a quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad. Las casas de gestión, que funcionan con recursos propios, son parte del trabajo que realizamos con el apoyo de un equipo muy comprometido con el desarrollo de Morelia, solidario y siempre dispuesto a dar lo mejor de sí”, expuso Servín Chávez.

Hasta el momento, la casa de gestión localizada en la colonia Villas del Pedregal suma una media de 2 mil 800 beneficiarios mensuales, que adquieren principalmente medicamentos, leche y alimentos de la canasta básica a costos bajos, consulta médica gratuita y acceden al programa de tinacos para el almacenamiento de agua.

Por su parte, la casa ubicada en la avenida Acueducto cuenta ya con 300 gestiones, principalmente para la reparación de baches, la poda de árboles, la instalación de cámaras de videovigilancia y otros servicios municipales.

Ahora, con la casa de gestión itinetante, será posible mejorar significativamente la cobertura de estos apoyos y llegar a quienes más lo necesitan, afirmó Huber Hugo Servín.