* Bueno o malo, pero apenas dan a conocer las actividades de la K’uinchekua y ya se agotaron 4 mil 500 boletos que había para los días 18, 19 y 20
*Morelia, Michoacán, 15 de marzo del 2022.-* El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, anunció que está todo listo para vivir este próximo fin de semana la K´uínchekua, la Fiesta de Michoacán, bajo la premisa de preservar y difundir las expresiones culturales que le dan identidad al estado.
Sin embargo, hoy por la mañana se informa a la gente a no acudir a Tzintzúntzan, porque los *Boletos están agotados para la K’uinchekua*.
La K’uinchekua dio testimonio del gran interés ciudadano, con la descarga inmediata de los boletos que se pusieron a disposición del público, de manera gratuita, a través de internet.
Por lo anterior, comentó que ya no hay disponibilidad de boletos. “Se cubrieron los 4 mil 500 espacios autorizados para los tres días de presentaciones, tanto por la normativa sanitaria, como por las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, refirió.
Detalló que el 18, 19 y 20 de marzo, la recepción al público en la Zona Arqueológica, comenzará a las 18:00 horas, para dar inicio a las 20:00 horas, con una duración de 3 horas.
La fiesta de Michoacán, cuenta con la participación de 350 exponentes de la cultura traducida en música, canto, danza y ceremonias religiosas de las diversas regiones de la entidad.
Momentos antes, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo énfasis en que se trata de un evento para dar a conocer la riqueza cultural de Michoacán, desde el escenario más emblemático: las Yácatas de Tzintzuntzan, y cubriendo todas las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes y del propio sitio arqueológico.
Roberto Monroy García, informó que con esta fiesta se prevé una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, gracias a la llegada de turistas y visitantes para los municipios de: Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Morelia.
Además, destacó que de manera directa se beneficiarán a grupos de las comunidades que participan de diferentes regiones y etnias del estado de Michoacán (purépechas, otomies, mazahuas, nahuas y matlatzincas); así como el sector de servicios: alimentos y bebidas, transporte, actividades recreativas, servicios, hospedaje y compras, principalmente de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Erongarícuaro y Quiroga..