Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 1 de abril del 2022.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que investigará y sancionará a todo aquel que tire basura o cascajo en los ríos de Morelia.
Para eso pidió que toda evidencia sea canalizada al municipio, ya sea video o fotografías donde se aprecien las placas de los infractores.
“A quien vean tirando basura o cascajo que mande un vídeo o fotos donde se aprecie la placa y yo voy a poner a investigar y a sancionar a los responsables”, acentuó.
De este modo, fue como hoy el municipio inició la Jornada de Limpieza de los Drenes del Río Grande para lo que se ha dispuesto de 4.5 millones de pesos para la limpieza de 15 kilómetros.
Además, el municipio dispondrá de mil 500 camiones de volteo para sacar todo el lirio, la materia orgánica y la basura acumulada en este tipo de cuerpos de agua.
“Son 15 kilómetros los que se intervendrán y limpiarán, son más de mil 500 camiones de volteo que van a acarrear toda esa basura y lirio al relleno sanitario y es una inversión aproximada que supera los 4.5 millones de pesos”, dijo el edil Alfonso Martínez.
De este modo, señaló que desde hace 8 años no se hace un trabajo tan completo para evitar inundaciones, aunque dijo que ningún trabajo puede evitar que una lluvia atípica cause inundaciones y charcos.
Y sobre la ciudad y las alcantarillas, el edil también pidió a la ciudadanía que no tire basura en la calle, aunque aseguró que Servicio Públicos Municipales hace su trabajo para mantener limpia la ciudad y sus calles.
Finalmente, acotó que este trabajo de limpieza de drenes se hace a dos meses de las lluvias y que cada año no dejará de hacerse en beneficio de Morelia.