*Nuestro partido merece que actuemos con altura de miras
Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2025.- “Mi permanencia en el PRD nunca estuvo en duda ni en discusión, siempre dije que seguiría en el Partido y jamás hablé de pactos o acuerdos con nadie”, aseguró tajantemente la diputada local Brissa Arroyo Martínez.
La “Hija del Sol” recordó que la renuncia que en su momento hizo al Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local fue un acto de dignidad, de congruencia, y para visibilizar un problema real que existe como es la violencia política y que muchas ocasiones lo enfrentan las mujeres de forma silenciosa.
“Me parece que ninguna mujer debe tolerar o minimizar conductas que puedan constituirse como actos de violencia política y eso se debe visibilizar “, afirmó.
En ese contexto la legisladora local mencionó que derivado de esta situación y del eco que hubo al visibilizar una
problemática, se inició el diálogo con el dirigente del partido, con el Comité estatal y liderazgos, “me han externado que el partido nos necesita a todos, y por ello es mi valoración a permanecer en el GPPRD”.
Sostuvo que la nueva forma de hacer política es de encuentros y desencuentros, de diálogo, apertura, construcción de acuerdos, consensos, de madurez política, de humildad, de saber construir desde la pluralidad.
Arroyo Martínez consideró que ya es un avance el hecho de que en el propio partido se haya reconocido que realmente es urgente corregir conductas, errores y vicios que se presentaron hacia mi persona.
“Apelar al diálogo es lo que nos llevará a transitar, después de lo deseable está lo posible y lo posible es actuar con madurez política para que el partido siga creciendo y que la sociedad se sienta identificada con el PRD”, dijo al concluir.

